Datos y recetas

 

ELABORACION DE PULPA DE ALOE VERA

Uno de los beneficios del aloe vera es  que nos aporta, es su gran capacidad regeneradora, lo que lo convierte en un activo estimulante, flexibilizando las fibras elásticas de la dermis y fortaleciendo las fibras de colágeno.

Preparación de pulpa de aloe vera

Sacar la pulpa del aloe vera cuidadosamente, posteriormente   echarla a la juguera  hasta que quede como pulpa.

Agregar  vitamina e y algún conservante para que su duración sea mayor.

Etiquetar y refrigerar.

Maceracion para psoriasis


Dejar macerar hojas de caléndula seca, hipérico, chia  en aceite de almendras por 30  días como mínimo, agitar constantemente,  etiquetar y guardar en envases oscuro. 

Aplicar directamente en la piel delicada

Cantidad a elaborar: 10 gr de cada hierba  en 100 ml de aceite de almendras

 

Crema facial suavizante e hidratante 

Ingredientes y materiales

•    10 gr. de cera blanca de abejas

•    100 ml. de Aceite de pepita de uva

•    25 ml. de Agua de rosas

•    30 gr. de lanolina (Solo la usaremos si tenemos la piel muy seca o queremos una crema hidro-nutritiva) Podremos incorporarla en la receta o sustituirla por el hidrolato.

Instrucciones

1.         Pondremos en un recipiente la cera y el aceite, al baño maría, y lo calentaremos a fuego lento, removemos bien hasta que se mezcle todo bien.

2.         Una vez mezclado, retiraremos el recipiente del fuego. Calentamos un poquito el hidrolato (agua de rosas) y lo incorporaremos a la mezcla. Removeremos poco a poco hasta que se disuelva bien todo.

3.         Pondremos nuestro recipiente en un recipiente más grande con agua fría para que se vaya enfriando poco a poco.

4.         Incorporaremos las gotas de aceite esencial (de 5 a 10 gotas para 50 ml. de crema base, diluidas en aceite de almendras o una cucharada de miel) cuando la masa ya no esté caliente y haya empezado a espesar.

5.         El resultado lo meteremos en un frasco de vidrio y lo guardaremos en la nevera o frigorífico.

Datos y recetas

Elaboracion de roll on para el estres

Elaboracion de roll on para el estres 15 ml de aceite de jojoba  4 gotas de aceite esencial de albahaca 4 gotas de  aceite esencial de bergamota 5 gotas de romero envase de 15 ml de roll on agregar al aceite jojoba los aceites esenciales  
Leer más

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Etiquetas